Inicio Escuchanos en VIVO Programación Staff Clasificados Deportes Fotos Archivo Contacto
24 de noviembre de 2011
Policía quedó detenido tras balacera en la Montevideo
Herido. Conductor ajeno al hecho fue alcanzado por un tiro

 

 Un efectivo policial de la División Homicidios está detenido e incomunicado tras una balacera ocurrida en la mañana de ayer en la Unión, donde el chofer de una camioneta ajeno a los hechos resultó herido en el pecho.

Según informaron fuentes policiales, el herido se llama Iván Viglic y tiene 36 años.

Conducía una camioneta y concurría junto con su esposa y un adolescente de 15 años al primer control médico de su pequeña hija, que también se encontraba en el coche.

La balacera tuvo su origen en una rapiña realizada por un delincuente contra un Abitab, en el preciso momento en el que el dueño del local abría el negocio, ubicado en 8 de Octubre y Silvestre Pérez.


Según dijo Rosana, quien trabaja en un comercio de la zona, el hecho fue "confuso y rápido" y duró "unos siete u ocho minutos", dijo la testigo.

"El muchacho estaba sentado en el cordón de la vereda desde las siete y poco de la mañana, pero nosotros no le dimos bola, porque en esta zona pasan cualquier tipo de caras y se sientan en la vereda todo el día", contó Rosana.

La misma testigo dijo que cuando el dueño del local llegó, el delincuente se paró, se acercó a él y lo amenazó con un cuchillo en el cuello. "En ese momento llamamos al 911", contó.

Paralelamente, desde el interior del negocio, una funcionaria que ya estaba trabajando desde temprano, al ver la situación activó la alarma de pánico del local.

"No llegó a entrar a las cajas porque le dimos una bolsa con monedas", comentó la funcionaria del Abitab, en diálogo con El País.

Cuando el delincuente quiso salir, ya había un móvil policial en el lugar aguardándolo. El malviviente comenzó a correr y a mitad de camino soltó la bolsa de monedas que había hurtado del comercio. Según supo El País, quiso escapar por Silvestre Pérez hacia el Norte, pero a pocos metros de Joanicó, fue atrapado.

Rosana, testigo entrevistada por El País, dijo que "los móviles llegaron con las puertas abiertas y ni bien bajaron comenzaron a disparar".

Además sostuvo que "si hubieran querido matar al chorro, lo habrían hecho porque lo tenían a unos metros de distancia". "Creo que lo querían amedrentar", acotó. En esa esquina, una camioneta aguardaba la habilitación del semáforo para cruzar Silvestre Pérez.

El chofer de esta camioneta, Iván Viglic, recibió un disparo en el pecho por parte de uno de los efectivos policiales.

Viglic fue trasladado de forma urgente al Hospital Pasteur donde fue estabilizado y operado. Según fuentes policiales, la vida de este hombre no corre peligro y se espera su recuperación para interrogarlo.

"Fue terrible el momento, porque la esposa del hombre salió del auto gritando por su esposo y su bebé", recordó más tarde Rosana.

Los cuatro efectivos policiales que venían en el móvil, fueron detenidos e interrogados por el juez de la causa.

Mientras, tres de estos efectivos fueron liberados, uno permanece detenido e incomunicado. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien defendió la acción policial, dijo que "el policía tiró porque afirmó que escuchó dos disparos".

El vocero de Jefatura, José Luis Rondán, dijo que el policía que está detenido pertenece a la División Homicidios y que tiene 18 años de servicio en el cuerpo policial. "Es un buen tipo, metedor y comprometido con la causa policial", sostuvo.

Dos sujetos, uno en silla de ruedas, asaltaron a un taxista

Un taxista fue asaltado en la madrugada de ayer, luego que detuviera su marcha para evitar atropellar a un joven en silla de ruedas.

El hecho ocurrió pasada la medianoche de ayer, cuando el taxis circulaba por Pedro Trápani.

Al llegar a la esquina con Rambla Francisco Lavalleja, se interpuso en su camino un individuo en silla de ruedas. El taxista debió detener la marcha del vehículo, para evitar atropellarlo.

Casi de inmediato, otro sujeto, que circulaba en una motocicleta, detuvo su marcha junto al taxi.

El individuo, luego de frenar, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y mediante amenazas exigió el dinero.

Sin ofrecer resistencia, el obrero del volante, hizo entrega del efectivo que poseía producto de la recaudación. En el transcurso de la rapiña, el individuo que estaba en la silla de ruedas se levantó de la misma y se subió a la moto, fugando ambos delincuentes hacia un asentamiento de la zona.

El hecho es investigado por personal de la Seccional 12ª. 


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »





LA RADIO EN VIVO

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

 
Positiva Salto - © Todos los derechos reservados